Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Paola Hernández: la joven promesa de Canarias

LA ENTREVISTA
20/10/2020 | Carolina Márquez Pino
La centrocampista del UDG Tenerife forma parte de una generación que promete de cara a los próximos años, un europeo y un mundial lo respaldan
Paola Hernández: la joven promesa de Canarias
UDG Tenerife
Desde Canarias, a campeona de Europa, de campeona de Europa a campeona del Mundo, y con tan solo 16 años. Ahora con 18 años, Paola Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 2002) tiene dorsal en el primer equipo del UDG Tenerife y ha conseguido un ascenso a Reto Iberdrola con el filial. Es la ‘joya’ del equipo canario y parte de la generación de jugadoras que consiguió el Europeo y Mundial sub-17.

Si no fuera por el destino, veríamos a Paola Hernandez anotar triples en el aro de baloncesto. Porque cuando tenía seis años el fútbol sala y baloncesto eran su gran pasión: “En principio jugaba futbol sala y lo compaginaba con el baloncesto. Lo recuerdo como una de las etapas más felices de mi vida, cuando eres pequeña todo es diversión y lo recuerdo con mucho cariño. A los 13 años me decidí por el fútbol y sigo con la misma ilusión”. 

En la temporada 19-20, Paola compartía dorsales entre el filial y primer equipo del UDG Tenerife. Ahora, en la 20-21, la centrocampista ya tiene ficha en la máxima división del fútbol femenino español, la Primera Iberdrola. “Es todo un orgullo que el club confíe en mí, que pese a mi juventud han apostado dándome esa ficha en el primer equipo. Es todo un reto y voy a intentar hacer lo mejor posible para ayudar al equipo y devolverles esa confianza que han depositado”. 

Con tres jornadas disputas en Primera Iberdrola, el UDG Tenerife ha sumado cuatro puntos. Un triunfo, frente al Valencia en la tercera jornada, un empate con el Atlético de Madrid en la segunda fecha y una derrota en el primer partido de liga frente al Madrid CFF. “El equipo está bien, hay que ir poco a poco, partido a partido. Hay que seguir superándonos y buscar los tres puntos”.

Paola Hernández UDG Tenerife

Regalo de Reyes Magos

La primera convocatoria a la Selección Española siempre será recordada, más aún si recibes la noticia en una fecha especial: Día de Reyes, no es cualquier fecha. “Lo recuerdo como si fuera ayer, fue en una fecha especial, para el Día de Reyes. Fue un regalo de reyes. Mi padres ya lo sabían y me lo comunicaron el Día de Reyes. Fue muy especial porque coincidió con esa fecha. Y vamos, que mejor regalo de Reyes.”

Su etapa con la Selección Española sub-17 registró solo resultados positivos. En mayo del 2018 jugó la final del Europeo para vencer a Alemania por 0-2. Solo unos meses más tarde, en noviembre, viajaron a Uruguay para disputar la Copa del Mundo -y una vez más- España estaba en la final de una competición internacional. México fue el rival de ‘La Roja’ y las hispanas se impusieron por 2-1 para levantar su segundo trofeo en seis meses. 

“Ambos procesos sucedieron en un periodo de tiempo muy corto, y quizás al vivirlo con tan alta intensidad no eres muy consciente de ese momento. Pero ahora que han pasado un poco más de dos años de ambos sucesos, lo miras con más detenimiento y más calma, te das cuenta de lo que hemos conseguido. Me quedo con las compañeras, con la experiencia vivida con ellas, y con lo que hemos hecho, abrirá puertas para las categorías que vienen".

En los últimos años el fútbol joven ha dado que hablar por su resultados. En parte, es por el trabajo realizado en clubes, que han apostado por fomentar sus canteras, y los proyectos de la federación con sus categorías inferiores. 

“Hay un trabajo muy de fondo. A nivel territorial, los campeonatos de España, siempre hay ojeadores viendo a las diferentes jugadoras que puedan ser llamativas y se hace un buen trabajo, eso contribuye al éxito que están teniendo en estos momentos. Tenemos una generación muy buena. De hace unos años que se viene haciendo un muy buen trabajo. Generaciones anteriores a la nuestra, a partir del 98-99, hay jugadoras que vienen pisando muy fuerte, con muchas cualidades y yo creo que en un futuro podemos plantearnos tener una Selección Absoluta muy potente. En el presente ya lo es, y hay que intentar hacerla aún más”. 

La joven promesa de Canarias tiene sus objetivos claros: “Espero seguir entrando en los planes de los seleccionadores a nivel nacional y estar compitiendo en Iberdrola a un gran nivel”. Paola Hernández, con solo 18 años, le espera una larga trayectoria en el fútbol femenino, y por qué no también, escribir más títulos en su palmarés. Una jugadora que busca el jugar fácil, el último pase para abrir el marcador y combinar con las compañeras para ver un buen juego en campo.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Paola Hernández: la joven promesa de Canarias
FacebookTwitterInstagramYoutube