Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Peña Hijas del Cierzo: afición en las gradas del Zaragoza CFF

AFICIÓN
05/11/2020 | Carolina Márquez Pino
Los aficionados del fútbol femenino cada vez conforman una lista más larga, el apoyo de los seguidores se ha expandido de Primera Iberdrola a Reto Iberdrola y con ello, la formación de peñas oficiales
Peña Hijas del Cierzo: afición en las gradas del Zaragoza CFF
Peña Hijas del Cierzo
Tres temporadas y contando. Desde el verano 2018 el Zaragoza CFF tiene una peña oficial en la gradas. Hijas del Cierzo es el grupo de aficionados que sigue al equipo aragonés en cada jornada -así lo era antes de la pandemia- ahora el apoyo se mantiene a través de las redes sociales hasta que las puertas del campo se abran para volver a estar junto a las jugadoras en cada partido. 

“Hacíamos desplazamientos para apoyarlas fuera de casa, en redes sociales animar a la gente para que vaya a verlas, hacemos algún encuentro anual con las jugadoras y socios”, señala Raquel Ferrer, presidenta de la peña Hijas del Cierzo. Ahora la realidad es diferente, los partidos son a puerta cerrada y en silencio, los cánticos de la afición no se escuchan en las gradas. 

Es complicado porque juegan a puertas cerradas, además que juegan en otro municipio que se llama Villanueva, no juegan en Zaragoza Ciudad, entonces la gente de Zaragoza no puede ni siquiera acercarse a la puerta del estadio porque no puede salir de la ciudad. Ahora es muy complicado. Intentamos mantener el apoyo a través de las redes sociales y hablar con ellas también por esta vía”, agrega la presidenta. 

El apoyo del club puede ser clave para una peña a la hora de realizar actividades con jugadoras. “Les hizo mucha ilusión porque nunca habían tenido una. Nos facilitan mucho las cosas, si queremos traer una jugadora a algún acto nunca nos ponen problemas, nos han invitado a la presentación del equipo. El trato es muy bueno. Por parte de las jugadoras lo mismo, se pusieron muy contentas cuando se enteraron que tendrían una peña, siempre nos agradecen por los desplazamientos y que estemos en la grada animando”, añade Raquel. 

Peña Hijas del Cierzo

La principal piedra en la grada

Si bien la pandemia, los partidos a puerta cerrada y suspensión de algunas jornadas por protocolo Covid-19 son los principales obstáculos para el deporte actual, la peña Hijas de Cierzo se ha encontrado con otra piedra en el camino para apoyar a las jugadoras: el conflicto del club con la federación aragonesa respecto al cambio de ‘domicilio’ para entrenar y jugar. 

“El Zaragoza Femenino tiene nueve equipos de base, desde benjamín a territorial, y la federación aragonesa decidió, teniendo un contrato firmado, dejar al club sin los campos donde entrenaban y jugaban. Entonces eso ya fue un problema, adaptarse para el primer equipo como para el fútbol base, cada día jugaban en un campo y horario. Eso repercutió a la peña, porque nosotros no solo queríamos animar al primer equipo, también a la cantera. Pero claro, teniendo un campo en cada lado de Zaragoza fue imposible. Desde la federación aragonesa no se apoya mucho al fútbol femenino”, menciona Raquel Ferrer.

La lista de aficiones cada vez tiene más nombres


Al parecer somos testigos del ‘boom’ de las peñas. En los últimos años el fútbol femenino a convocado a más aficionados y junto a ello, la creación de peñas oficiales. Y la afición no solo se queda en la primera división del fútbol español, también apuesta en Reto Iberdrola. Peñas como del Valencia, Real Oviedo, Levante, Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla y Real Sociedad, entre otras, ahora se suma a la fiesta Hijas del Cierzo. 

"Cuando comenzamos nosotros habían muy poquitas peñas, y parece que nos pusimos todos de acuerdo, en ese año empezaron salir unas cuantas y cada vez esto crece más. Ahora hicimos un comunicado en conjunto y ahora tenemos contacto entre nosotros, cuando nos enteramos que crearán alguna peña en tal sitio es una alegría”, concluye Raque Ferrer, presidenta de la peña Hijas del Cierzo.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Peña Hijas del Cierzo: afición en las gradas del Zaragoza CFF
FacebookTwitterInstagramYoutube