Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Primera peña oficial Txuri-urdin para el equipo femenino de la Real Sociedad

AFICIÓN
08/05/2020 | Carolina Márquez Pino
Luismi Gómez es quien ha llevado esta iniciativa para seguir al equipo femenino alrededor de España en cada competición
Primera peña oficial Txuri-urdin para el equipo femenino de la Real Sociedad
Luismi Gómez - Peña Z7 Taldea
La Peña Z7 Taldea será la primera oficial para el equipo femenino. De cara a la próxima temporada las jugadoras de la Real Sociedad podrán ver en las gradas a la peña oficial animando en cada jornada. El proyecto que comenzó a ver luz en septiembre es liderado por Luismi Gómez, un aficionado acérrimo del conjunto de Zubieta que vio en el fútbol femenino un mundo por descubrir y merecían cánticos en cada partido. 

El objetivo es claro, seguir a la plantilla por todo el territorio y ocupar un lugar en el campo para “hacer ruido, al final que en un campo de juego esté una grada apoyando, para un equipo es muy beneficioso”, señala Luismi sobre el proyecto que comenzó con un grupo de WhatsApp y al día de hoy ya cuenta con cerca de 70 personas que se han animado por el fútbol femenino. 

“Vimos que el fútbol femenino tenía un montón de posibilidades y era un mundo por explorar, queríamos darle forma, el equipo estaba creciendo entonces pensamos en darle la oficialidad, por ejemplo, si queremos dar un premio a la mejor jugadora del año, al no ser peña oficial, no lo puedes hacer”, agrega Luismi.

Están a solo un paso de ser la peña oficial, ya cuentan con el apoyo del club y están a la espera de concretar un trámite para ser reconocidos como tal. Por un lado, la Real Sociedad a través de su Twitter ya lo hizo, como también otros perfiles de la red social que están hablando del proyecto. 

Durante el proceso han contado con el apoyo del club y de las propias jugadoras, así lo menciona Luismi, “agradecemos la buena disposición del club para que esto salga adelante y hablando a título personal, por las propias futbolistas, lo bueno de que esto sea un mundo pequeño, es que ellas son muy cercanas, les hemos mostrado el proyecto y nos han animado a que salgamos adelante, eso nos ha dado gasolina para continuar”.

Luismi Gómez

La idea de comenzar a crear un peña para el equipo nace por el fanatismo y pasión de Luismi Gómez que junto a su hijo de 12 años disfrutan del fútbol cada fin de semana. “Somos Real Sociedad, un club de fútbol, para mí no tiene género y me gustarías hacer las mismas cosas que se hacen por el masculino”, añade quien lidera esta iniciativa.

“El equipo femenino lleva muchos años y es un buen momento para que se cree una peña, además la va a crear un fiel seguidor, Luismi que junto a sus amigos viene a los entrenamientos y partidos a animarnos. Nos alegra mucho que la primera peña del equipo femenino la hayan creado ellos”, señala la jugadora de la Real Sociedad Sara Olaizola. 

El apoyo de una afición en un partido es esencial para las jugadoras, escuchar los cánticos y sus nombres es una dosis de energía. Cada vez los campos de juego reciben a más espectadores, eso permite que el fútbol femenino continúe en crecimiento y tenga el reconocimiento que se merece. Es un desarrollo construido por todo el mundo del balompié y los aficionados también forman parte. 

“A toda jugadora le gusta sentir al aficionado cerca, en el fútbol femenino hasta hace poco no se acercaba mucha gente a vernos, y cuando menos gente había, ellos siempre han estado ahí. Después de ganar la copa sobre todo, han llegado más aficionados a Zubieta para animarnos, eso en los partidos siempre te ayuda”, señala la centrocampista.

La Peña Z7 Taldea se suma a la lista de otras que ya están siguiendo a los equipos femeninos. El Levante, Athletic Club o Atlético de Madrid cuentan con peñas oficiales que siguen a la plantilla a cada partido de Primera Iberdrola. Es otro aporte para el fútbol femenino que ahora viene por parte de los más fieles, los seguidores que han visto en la disciplina un espectáculo para apreciar en cada partido.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Primera peña oficial Txuri-urdin para el equipo femenino de la Real Sociedad
FacebookTwitterInstagramYoutube