Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Rosa Otermín: “La eliminatoria de Copa contra el Atlético fue única”

LA ENTREVISTA
23/04/2020 | Laura Alapont Vidal
Rosa Otermín, futbolista del Real Betis Balompié de Primera Iberdrola, afronta la cuarentena con positividad, en compañía virtual de su equipo con el que afirma que están muy unidos.
Rosa Otermín: “La eliminatoria de Copa contra el Atlético fue única”
Real Betis Balompíe

Tras una temporada complicada para el conjunto verdiblanco la joven futbolista confía en que se adopte la mejor decisión respecto a la finalización de la competición. Por el momento entrena y cuida su alimentación, entre tanto, atiende a Futboleras para repasar la temporada, contarnos como está viviendo la actual situación y sus consejos para sobrellevarla.


¿Qué tal Rosa? ¿Cómo estás llevando la cuarentena?


La verdad que lo estoy llevando muy bien, yo pensaba que lo iba a llevar peor. Estoy intentando amenizar el tiempo de la mejor forma posible, aprovecharlo para hacer muchas cosas y no tener horas muertas.


¿Cómo estás invirtiendo el tiempo libre?


Estoy viendo series, haciendo recetas y deporte con mi compañera de piso. Además, estoy aprovechando para hablar muchísimo con familiares con los que hablaba menos últimamente, estoy haciendo FaceTime con ellos. La verdad que no me aburro.


Te ha tocado estar lejos de casa, también durante la temporada. ¿Cómo vives esa distancia?


Sí, bueno, se hace un poco duro. Es cierto que llevo un tiempo viviendo lejos de mi familia pero siempre he estado en Madrid y quieras que no, está bastante cerca. Ahora que estoy a dos horas y pico se hace más duro, poco a poco lo he ido solucionando de la mejor forma posible, pero sí que es verdad que al principio me costó bastante.


Adaptarte a Sevilla, a tu nuevo club. ¿Por qué tomaste la decisión de cambiar de aires?


La adaptación fue bastante fácil ya que mis compañeras me lo pusieron muy fácil. Desde el primer día me acogieron súper bien, han estado muy atentas conmigo, por eso les doy las gracias, por apoyarme siempre y por acogerme tan bien. Necesitaba cambiar de aires, quieras o no con diecinueve años lo que necesitan las jugadoras es coger minutos, coger experiencia. En un club tan grande como el Atlético de Madrid yo creía que no iba a tener esa oportunidad porqué todas las jugadoras son top, así que, decidí salir e intentar coger la máxima experiencia posible en primera división.


Rosa Otermin, jugadora del Real Betis Balompie en un partido de Primera Iberdrola


¿Cómo estás llevando la rutina de entrenamientos?


Bastante bien, sí que es verdad que prefiero ir con mis compañeras a un campo de fútbol a hacer ejercicios, tocar balón, hacer pases en largo etcétera, pero bueno, seguimos las pautas que nos da nuestro preparador físico. Además, mi compañera de piso Marta Cazalla, también sabe de ello porqué está estudiando la carrera de preparadora física y me ayuda bastante también.


¿Cómo es la comunicación con Pier Cherubino y el resto del cuerpo técnico?


R: Pier está diariamente pendiente de nosotras, está en contacto todos los días, ya sea individual o de forma grupal. Siempre nos pregunta que tal llevamos los entrenamientos, el peso y todo eso. Súper bien, tanto él como el resto de cuerpo técnico nos están haciendo un seguimiento diario. Hacemos videollamada y estamos todos en contacto diario.


¿Y con tus compañeras? ¿Cómo es la convivencia con Marta Cazalla?


Con el resto de compañeras igual, estamos siempre, todos los días, a todas horas en contacto. Hacemos muchas videollamadas entre nosotras, hacemos también charlas, nos contamos chistes. La verdad que no nos aburrimos. Y bueno, con Marta Cazalla que te voy a contar (entre risas) vivo con ella, tengo la suerte de haberla conocido ya en el Atlético de Madrid. Ahora conviviendo con ella súper bien, hacemos la mayoría de las cosas juntas. Ha sido un plus que me pusieran con ella en el piso.


Entrenamientos para estar al máximo nivel con la incertidumbre de que pasará, que solución con la liga ¿Cuál crees que es la solución que se debería adoptar?


Es una pregunta un poco complicada de responder porque nadie tiene respuesta, esperemos que se adopte la mejor solución posible aunque sabemos que todos los clubes no van a estar de acuerdo para adoptar la decisión.


¿Cómo has vivido la temporada?


Empecé un poco mal la temporada, no estaba jugando todos los minutos que me hubiera gustado jugar, pero poco a poco me han ido dando confianza. Una jugadora de nuestra edad es lo que necesita, tener confianza e ir ganando minutos en Primera Iberdrola.


¿Qué momento destacarías?


Uf (ríe), es una pregunta complicada. Hay muchísimos momentos pero me quedaría con la eliminatoria en Copa de la Reina en la ciudad deportiva. Fue única, un partido único. La gente de la grada lo dio todo, nosotras dimos todo de nosotras. Me quedo con ese momento, ya que aparte de pasar la eliminatoria supimos coger esa confianza que necesitábamos para afrontar lo que quedaba de temporada.


Muchas futbolistas estáis haciendo videos en directo a través de vuestras redes sociales.


El fútbol femenino está creciendo bastante, se nota mucho en las redes sociales que está teniendo más repercusión. En estos días que tenemos tanto tiempo libre toda la gente las aprovechamos porque es la única forma que tenemos de interactuar. Yo creo que es un medio que solemos utilizar todos en estos días.


¿Qué importancia le das a las redes sociales como mecanismo de crecimiento del futbol femenino?


Las redes sociales nos dan bastante a conocer pero también hay que tener mucho cuidado ya que en algunas deportistas hemos podido observar ese lado negativo, cuando las redes sociales se ponen en contra con comentarios negativos.


¿Qué harás cuando la cuarentena acabe?


Lo primero que haré cuando termine la cuarentena es visitar a mi familia, les echo bastante de menos, y seguido de ello ir a entrenar que es lo que más necesitamos ahora.


Jugadoras Real Betis Balompie colaborando para el COVID-19


Rosa Otermín: “Estamos súper contentas de poder ayudar de una forma distinta como es creando batas y mascarillas. Encantadas de poder aportar nuestro granito de arena”.


Con un presente prometedor y un futuro brillante Rosa Otermín no ve el momento de ponerse a entrenar y ayudar a sus compañeras, con las que también está ayudando a resolver la crisis del coronavirus. A través de la Fundación Real Betis las jugadoras del primer equipo han elaborado material sanitario en el centro logístico habilitado en el Estadio Benito Villamarín.



MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Rosa Otermín: “La eliminatoria de Copa contra el Atlético fue única”
FacebookTwitterInstagramYoutube