Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

UD Geneto prepara su debut en Primera Nacional y trabaja la cantera junto al UDG Tenerife

TERCERA FEDERACIÓN
24/09/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo canario consiguió el ascenso a tercera división con más de cien goles a favor y ahora prepara su debut siendo fiel a su metodología de juego
UD Geneto prepara su debut en Primera Nacional y trabaja la cantera junto al UDG Tenerife
UD Geneto
Campeonas, goleadoras, y portería menos batida. El UD Geneto recordará la temporada 2019-2020 como histórica. Bajo las órdenes de Tamara Blasco, el equipo de Canarias consiguió el ascenso de Territorial a Primera Nacional con 60 puntos y solo vieron triunfos. Se establecieron objetivos a lo largo de la campaña para mantener la intensidad y los cumplieron: 114 goles a favor y solo 9 en contra. 

“Esta temporada fue fantástica, recuerdo el primer partido que el entrenador del equipo rival me dice que sabemos que ustedes son los favoritos, eso fue muchísima presión. Una vez que ya encarrilas cuatro victorias consecutivas, eres el equipo a vencer, entonces tu reto es mantener la intensidad en los partidos, subir el nivel de los entrenamientos y no caer en las derrotas. Después poco a poco marcas otros objetivos para no bajar la intensidad como superar los 100 goles y no llegar a los 10 en contra”, señala la entrenadora del UD Geneto, Tamara Blasco.

Convenio canario

Los resultados positivos también llegaron fuera del terreno de juego. El UD Geneto renovó el acuerdo de cantera con el UDG Tenerife hasta el 2023. Este convenio permite a la plantilla recién ascendida a utilizar las instalaciones del equipo de Reto Iberdrola y compartir algunas sesiones de entrenamiento. ¿El principal objetivo? Potenciar el fútbol joven. 

“El equipo femenino pasa a la estructura del UDG Tenerife Granadilla, sigue siendo el Geneto pero se considera como un equipo C. Hay que agradecer la directiva del club por respetar lo que es el Geneto, su directiva y jugadoras, han permitido esa libertad, que el club siga conservando su nombre y su escudo”, explica Tamara Blasco. 

Este acuerdo entre ambos clubes traerá más de algún beneficio para las jugadoras: “Entrenamos cinco días a la semana, dos de esos entrenamos en conjunto con el B de Tenerife. La ropa que llevarán las futbolistas y cuerpo técnico será la misma que lleva el Tenerife, eso es importante para que ellas sientan que están dentro de esa estructura, se llevarán los dos escudos. Las jugadoras tienen acceso a los médicos del Granadilla y a las instalaciones, tienen el seguimiento del director deportivo del Tenerife”, añade la entrenadora. 

Desde el UDG Tenerife también tienen palabras para el convenio entre los clubes canarios que se enfocará en el desarrollo de la cantera. “Este año tenemos muchas jugadoras jóvenes que pueden jugar en Iberdrola, es el espacio ideal para que puedan seguir creciendo. Queremos que todas las jugadoras estén activas y participen en cada jornada, muchas futbolistas alternarán entre Reto o Primera Iberdrola. La misión es terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, formar jugadoras juveniles en categorías superiores”, afirma Sergio Batista, presidente del UDG Tenerife. 

UD Geneto

Apostar por el talento de casa y nuevos fichajes

De cara a la nueva temporada el UD Geneto ha renovado toda su plantilla y tiene en carpeta el anuncio de siete fichajes. “Le hemos dado prioridad a las renovaciones por algo muy sencillo, a las jugadoras que hicieron posible una temporada histórica para el club, incluso para el municipio, había que ofrecerles algo más”, señala Tamara Blasco. 

Con el trabajo de mantener a toda su plantilla, a modo de premio por lo conseguido en la reciente temporada, llega la misión de sumar nuevas jugadoras de cara al debut. “Lo primero que debíamos trabajar para la temporada 2020-2021 era darle importancia a todas las jugadoras. No podíamos dejar de contar con ellas. El segundo paso ya era anunciar los fichajes, un total de siete”, menciona la técnico. 

La entrenadora del UD Geneto ha apostado por la formación continúa y sumar nuevos conocimientos en el fútbol. Scouting, metodología y psicología deportiva, entre otros, son las áreas en que Tamara Blasco se ha especializado. “Los entrenadores debemos estar formándonos continuamente, no hay que olvidar que trabajamos con personas y si le damos la formación deportiva que necesitan, el día de mañana pueden entender el juego de manera global. Así te estás asegurando que esas jugadoras o jugadores tengan un futuro deportivo más allá”, analiza Tamara. 

La metodología de juego -una de sus especialidades- ha terminado con buenos resultados a nivel grupal y también individual. “Nuestra máxima goleadora, de anotar trece goles hace dos temporadas, solo con la izquierda, en esta temporada paso a anotar 32 goles, y fueron tanto con la izquierda como la derecha. Es clave trabajar con la pierna no dominante, la precisión, saber dónde colocar el balón porque no llegará la portera”, concluye la entrenador del UD Geneto. 

El equipo de la Isla de Canarias espera su debut en Primera Nacional y los objetivos para la temporada ya están marcados: mantener la categoría y a lo largo de la campaña establecer nuevos, acorde a los resultados que se obtengan. La tercera división del fútbol femenino ya tiene a todos sus equipos, solo falta el calendario para hacer oficial la temporada 2020-2021.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
UD Geneto prepara su debut en Primera Nacional y trabaja la cantera junto al UDG Tenerife
FacebookTwitterInstagramYoutube