¡Suma una mejor visibilidad y comunicación del fútbol femenino con sus fans!
2,50 €/mes

Eliminatoria Copa de la Reina 2021/22

COPA DE LA REINA
11/11/2021 | Antonio Rodríguez López
Racing Féminas, DUX Logroño, Granada femenino, Alhama El Pozo, Espanyol femenino, Real Oviedo, Juan Grande y Málaga CF son los clasificados para los dieciseisavos de la Copa de la Reina 2021/22, tras superar las dos primeras eliminatorias.
Eliminatoria Copa de la Reina 2021/22
Real Oviedo Fem

La segunda eliminatoria de la Copa de la Reina nos dejó a los ocho equipos que se enfrentarán a los ocho primeros clasificados de la Primera Iberdrola 20/21, además de Deportivo Alavés y Villarreal, como ascendidos. Racing, DUX Logroño, Granada, Alhama El Pozo, Espanyol, Oviedo, Juan Grande y Málaga CF. Las sorpresas y el buen fútbol han sido los protagonistas de la segunda eliminatoria de la renovada Copa de la Reina, que repasamos en Futboleras. El Málaga CF femenino es el único equipo de Primera Nacional que se mantiene con vida en la competición copera.


PM Friol – Racing Féminas (1-7)

El partido que inauguraba la ronda de la competición copera guardaba a uno de los dos competidores restantes de Primera Nacional (PM Friol y Málaga CF). El choque tuvo encuentro en el Municipal de A Reigosa, que tuvo como visitante a uno de los equipos más renovados de la Reto Iberdrola Norte.


La cuenta goleadora del partido inaugural de la segunda ronda de Copa de la Reina comenzó con un tanto en propia puerta del Peluquerías Mixtas Friol en el minuto 1 de partido. Así dio comienzo un festival goleador para el Racing Féminas, que siguió con el tanto de Henar Muiña, una de las incorporaciones santanderinas para la presente campaña, Laura Camino, Henar Muiña, Marina, Princella Adubea y Mariajo. El gol local lo puso Alicia en el minuto 65.


DUX Logroño – Santa Teresa (1-0)

Duelo de recién descendidos a la Liga Reto Iberdrola en la segunda ronda de la Copa de la Reina. El cuadro riojano consiguió imponerse a las de Manuel Fernández gracias al gol de Ida Guehai en el minuto 83.


Como dato relevante, el choque se retransmitió a través del canal de Twitch de DUX Gaming y tuvo como narradores a Axel Martínez y Rafael Escrig. En las filas del DUX Logroño debutó Sofía Sánchez, jugadora del filial riojano.


DUX Logroño

Lance del partido entre DUX Logroño y Santa Teresa | Vía DUX Logroño


Deportivo Abanca – Granada CF (0-1)

La caída del Deportivo Abanca de la competición probablemente sea la noticia de la ronda dos. Las de Miguel Llorente no consiguieron adelantarse en un partido reñido, cuya balanza se decantó en el final.


La Copa de la Reina termina para uno de los dos equipos que la habían disputado recientemente con el formato anterior (Deportivo Abanca y RCD Espanyol femenino). Patri Mascaró, para el Granada femenino, fue la encargada de conseguir el gol de la victoria en el minuto 82.


El cuadro nazarí afronta una temporada ilusionante, sobre la que charlamos en Futboleras con su técnico, Roger Lamesa.


Alhama El Pozo – Córdoba CF femenino (3-1)


El segundo clasificado del grupo sur de la liga Reto Iberdrola no falló en su clasificación para dieciseisavos de Copa de la Reina y ya espera un equipo de Primera Iberdrola. Las murcianas consiguieron una victoria contundente ante un Córdoba que consiguió recortar distancias y soñar con la clasificación.


Los goles corrieron a cargo de Lena Pérez y doblete de María Martí, para las locales, y María, para el Córdoba femenino.

Randri García, en declaraciones posteriores al choque, apuntó la importancia de recibir a un equipo de Primera Iberdrola en el Guadalentín, señalando su deseo por acoger al Athletic Club femenino, por la afición existente en Alhama de Murcia al cuadro bilbaíno.


Alhama El Pozo

Un lance del partido entre el Alhama El Pozo y Córdoba femenino | Vía Alhama ElPozo


AEM SE – RCD Espanyol Femení (1-2)

Consiguió el AEM poner contra las cuerdas al Espanyol femenino, aunque no fue suficiente para clasificarse para dieciseisavos de final de la Copa de la Reina. Primero golpeó el cuadro perico, con gol de Maite Albarrán en el minuto 8 de partido. En el 84, Pixu consiguió empatar la partida y ampliar el tiempo reglamentario hasta los 120 minutos.


Ya en la prórroga, en el minuto 108, Dana puso el gol de la victoria para el Espanyol femenino. El cuadro perico espera ya a un ex rival de Primera Iberdrola.


Real Oviedo – FF La Solana (1-1 | 5-4)

En toda eliminatoria hay un choque que termina en el punto fatídico. En la segunda ronda de la Copa de la Reina 2021/2022 unas de las protagonistas de la tanda de penaltis fueron las jugadoras de Real Oviedo y FF La Solana.


En el tiempo reglamentario el resultado fue de 1-1. Irina Viñals adelantó a La Solana en el minuto 15, pero Irantzu Ibarrola consiguió empatarla en el minuto 55.


Ya en la tanda de penaltis el Real Oviedo se impuso por cinco goles a cuatro y se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina.


CD Juan Grande – CP Cacereño (2-0)

Extremadura se queda sin representantes en la Copa de la Reina 2021/2022, al ser eliminados sus dos representantes (Santa Teresa y Cacereño). El cuadro canario se impuso en casa al Cacereño femenino en el partido que cerraba la jornada de miércoles.


Los goles corrieron a cuenta de Yanira Morán, de penalti en el minuto 44, y Raquel Quintana, en el 59.

Las cacereñas no seguirán peleando en la competición copera, a pesar de estar cuajando una gran temporada en el grupo sur de la liga Reto Iberdrola, como analizamos en Futboleras esta semana.


CD Juan Grande

La plantilla del CD Juan Grande celebra la victoria ante el CP Cacereño femenino | Vía CD Juan Grande


Málaga CF - Zaragoza CFF (0-0 | 4-2)

El único partido de la segunda ronda de la Copa de la Reina que se jugó en jueves tuvo un final de infarto. El Málaga CF femenino consiguió el pase a dieciseisavos de final de la competición copera tras imponerse al Zaragoza CFF en la tanda de penaltis.

El tiempo reglamentario terminó con empate en el luminoso y una auténtica fiesta del fútbol en La Rosaleda, donde se congregaron cientos de aficionados para animar al cuadro malagueño. Ya en la tanda de penaltis, que comenzó con el lanzamiento de la guardameta del Zaragoza CFF, Lisbeth, la protagonista fue la portera local, María Arrabal, que se hizo grande en su meta y consiguió detener los dos primeros lanzamientos del Zaragoza.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Eliminatoria Copa de la Reina 2021/22
FacebookTwitterInstagramYoutube
¡Hazte Futboleras!