Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Copa de la Reina ya es cosa de equipos de Primera Iberdrola

ACTUALIDAD
03/03/2022 | Manel Expósito
Alhama y Espanyol despiertan de su sueño copero y la competición de Copa de la Reina se planta en cuartos sin el Atlético
La Copa de la Reina ya es cosa de equipos de Primera Iberdrola
Athletic Club
La Copa de la Reina 2021 – 2022 ya encara su recta final tras finalizar este mismo jueves las ocho eliminatorias de los octavos de final. De los 47 conjuntos que iniciaron su andadura allá por el ya lejano mes de octubre, tan solo restan los 8 mejores conjuntos. Absolutamente todos de Primera Iberdrola

El Alhama CF ElPozo y el RCD Espanyol eran los dos únicos representantes y supervivientes de Reto Iberdrola pero sus eliminatorias de esta misma semana fueron sus últimas estaciones en la vigente edición de la Copa de la Reina. En todas las eliminatorias se impuso la lógica de los conjuntos que tenían la etiqueta de claro favorito, a excepción de la eliminación del Atlético de Madrid ante el Sporting de Huelva en el Nuevo Colombino (2-1).

Siete de los ocho conjuntos que se estrenaban en la Copa de la Reina de este año superaron su eliminatoria, es decir, siete de los vencedores de octavos de final que actuaban con el factor campo en contra y en ningún caso se necesitó llegar a la prórroga o tanda de penaltis. 


Alhama CF ElPozo 0-3 Real Madrid

La ilusión que contagió el Alhama CF ElPozo en el Complejo Deportivo Guadalentín se estiró hasta el minuto 90 de partido. El equipo revelación en los octavos de final mantuvo sus aspiraciones de clasificarse para cuartos de final hasta el final. A pesar de mostrar el marcador final una victoria abultada del Real Madrid, el tanto inicial de Babett Peter se dilató hasta el minuto 90 y no fue en el añadido, con el Alhama volcado en ataque, que llegó la sentencia del equipo de Alberto Toril con goles de Esther González y Claudia Zornosa. 

Athletic Club 0-1 Sevilla FC

En Lezama, un solitario tanto de Débora Garcia en el minuto 6 de partido le valió al Sevilla para sellar su clasificación y resistir las embestidas del Athletic. Itzel debutó con el cuadro hispalense bajo palos y tuvo parte de culpa que el partido no se estirara hasta la prórroga, con una gran intervención en el tramo final con un disparo de Nekane que evitó que entrara en la portería sevillista. 

Rayo Vallecano 1-3 FC Barcelona

El vigente campeón de la Copa de la Reina también se estrenó en su primera eliminatoria en liza en la competición. Jennifer Hermoso adelantó al Barça en el minuto 2 de partido. Alexia Putellas encarriló la eliminatoria antes del descanso con el segundo gol azulgrana y en la reanudación llegó la sentencia, también obra de la Balón de Oro 2021. Aún así, Paula anotó el 1-3 tramo final desde el punto de penalti. 

Villarreal CF 1-2 Real Sociedad

Entre las eliminatorias con el marcador más equilibrado también estuvo el Vilarreal - Real Sociedad, con victoria txuri-urdin por la mínima en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Aún así, Eizagirre lideró al cuadro de Natalia Arroyo con dos goles en un visto y no visto en el primer tiempo. El submarino amarillo dio un paso al frente tras el descanso aunque el tanto de Guijarro a seis minutos de la conclusión dejó sin suficiente tiempo para igualar la contienda. 

Valencia Féminas 0-3 UDG Tenerife Egatesa

La consistencia y crecimiento del UDG Tenerife Egatesa se plasmó también en su debut en la Copa de la Reina en el Antonio Puchades de Valencia. Las tinerfeñas golearon al conjunto valencianista con una gran imagen del equipo de Francisco Miguel Díaz. Martín - Prieto adelantó al UDG en el primer tiempo y antes de finalizar la primera parte Pisco aumentó la diferencia desde el punto de penalti. Ya en la reanudación, la conexión entre María José y Blom finiquitó la eliminatoria a favor de un conjunto que está de dulce en liga. 

Real Betis 1-4 UD Levante

A primera hora de esta tarde, el Levante también se clasificaba para cuartos de final en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Gio adelantaba al cuadro granota a los 12 minutos de partido y Alba Redondo sentenciaba la eliminatoria con dos dianas más en el tramo final del partido. El 1-3 de Vicky a tres minutos de final lo contrarrestó Andrea Falcón en el tiempo añadido. 

RCD Espanyol 1-2 Madrid CFF

Absolutamente cruel fue la eliminación del otro equipo superviviente de Reto Iberdrola. El conjunto de Rubén Casado cayó en la Dani Jarque ante un rival al que ya se enfrentaron la pasada temporada en liga. Al gol inicial de Marianela Szymanowski en el minuto 47 se rehizo en equipo madrileño con un tanto de Geyse, un constante coyote por banda derecha, y una remontada que culminó Victoria en el tiempo añadido. 

CD Sporting Huelva 2-1 Atlético de Madrid

La gran sorpresa copera se hizo esperar y no se produjo hasta la eliminatoria final. El Sporting de Huelva se convirtió en el verdugo del Atlético de Madrid en el estadio del Nuevo Colombino. Keane adelantó al conjunt onubense en el minuto 37 de partido, y Maya amplió la diferencia en la reanudación, en el minuto 64. El Atleti trató de reaccionar en el tramo final pero el tanto de Bárbara Latorre fue insuficiente para alcanzar la prórroga y completar la remontada. 

La RFEF todavía no ha detallado la fecha del sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, que transcurrirá entre los días 16 y 17 de marzo en el campo del equipo cuya bola se extraíga primero y será a partido único. 
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Copa de la Reina ya es cosa de equipos de Primera Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube