Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Karla Bermejo: “Ojalá se cumpla el sueño de subir al Son Sardina a Reto Iberdrola”

LA ENTREVISTA
08/03/2022 | Manel Expósito
La internacional del conjunto balear es la pichichi del grupo 3 de Primera Nacional a sus 16 años
Karla Bermejo: “Ojalá se cumpla el sueño de subir al Son Sardina a Reto Iberdrola”
AD Son Sardina
El olfato goleador de Karla Bermejo (2005) ha mejorado notablemente su precisión y letalidad en la segunda temporada de la delantera del AD Son Sardina en Primera Nacional Grupo 3. A sus 16 años de juventud, la '9' del conjunto balear es la pichichi de la liga con 22 tantos - en la pasada jornada anotó un hat trick en el derbi ante el Collerense - y ya ha igualado su mismo registro en toda la temporada pasada. 

Karla llegó al Son Sardina tras su paso por el Sant Cugat FC y el RCD Espanyol. Desde que se incorporó a la cantera del club mallorquín, su crecimiento le ha llevado hasta las inferiores de la selección española y a convertirse en una de las grandes sensaciones de la Primera Nacional

En categoría alevín cerró su única temporada en la cantera perica y se incorporó a las categorías inferiores del Son Sardina junto a su hermana Keyla, también integrante de la primera plantilla, jugando en equipos masculinos. 

Poco más de una temporada le ha servido a la canterana del Son Sardina para soñar con Reto Iberdrola y poder asentar a todo un histórico de las Islas Baleares ya consolidado en Primera Nacional desde prácticamente una década. 

22 goles esta temporada con tan solo 16 años y una media de más de 1.0 gol por partido y pichichi de la liga... Impresionante. ¿Te consideras una jugadora madura a pesar de tener tan solo 16 años? 
Bueno...(se ríe). No me veo muy madura porque solo tengo 16 años. He intentado aprender de mis compañeras y poco a poco ir mejorando. Igual que cuando la prensa me hace entrevistas, voy poco a poco. Tendré más experiencia e iré a mejor en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del campo. 

Karla Son Sardina
Karla Bermejo vistiendo la camiseta del Son Sardina I AD Son Sardina

¿Qué aspectos ves que has mejorado desde que estás en el primer equipo?
He mejorado en el no dejar de creer, luchar siempre todos los balones y construir el juego de la manera más práctica y fácil posible. Futbolísticamente, la velocidad es lo que más destaco de mí y la efectividad de cara a portería. 

¿Qué objetivo a nivel personal se fija Karla Bermejo esta temporada?
Siempre tengo que ofrecer mi mejor versión y hacerlo lo mejor que pueda. Es verdad que esta temporada estoy marcando más goles, pero todo es gracias al trabajo en equipo. Veo al grupo mucho más unido, estamos creciendo más y el objetivo es subir de categoría. 

Ya has igualado los 19 goles de la pasada temporada. Supongo que eres consciente de ello.
Cuando anoté mi gol 19 ya tenía presente que había igualado la misma cifra de goles que la pasada temporada. Para este curso no tengo ninguna cantidad en mente o marcar X cifra de goles. Intentaré marcar todos los que pueda. 

El Son Sardina es el histórico balear en la Primera Nacional y el equipo que más temporadas acumula seguidas en la misma categoría. ¿Se aspira a dar ese paso al frente?
Este año veo al Son Sardina más fuerte y el proyecto del club es enorme, tanto por parte del grupo como del cuerpo técnico y la presidenta. Tenemos muy claro que el objetivo es subir y haremos todo lo que está en nuestras manos. 

En el grupo 3 destaca el Europa, pero hasta el tercer clasificado podría tener el premio.
Lucharemos por el ascenso hasta el final y vamos a ir a por ello. Para nosotras sería algo histórico subir a Reto Iberdrola. Ojalá sea así. 

Equipo Son Sardina I Son Sardina
Equipo Son Sardina I AD Son Sardina

¿Siente presión por el rol que juega su posición y la buena situación del equipo?
No lo veo como una cuestión de presión, yo misma soy consciente del valor y lo que aporto al equipo. Eso a mí me hace feliz porque comparto mis goles con el resto del equipo y soy consciente de la responsabilidad que tengo de cara a puerta. 

¿Piensa más allá del Son Sardina Karla Bermejo?
Aún no pienso en ir más allá del Son Sardina. Todavía soy muy pequeña, tengo que seguir creciendo, aprender y ser más madura. Ojalá se pueda conseguirlo con mi equipo, que además tiene un buen apoyo con el público que viene a vernos.

Y además eres internacional en las inferiores de España. 
Debuté con 15 años y la verdad que no me lo esperaba cuando me dieron la noticia. Me emocioné muchísimo y fue un sueño cumplir. Para mi todo era nuevo y realmente cumplí un sueño. Creo que soy la primera internacional del club y la verdad que la entidad le da muchísimo valor. Este año hay Europeo y ojalá se pueda conseguir disputar una competición continental con España.

Karla Bermejo. 16 años y un futuro prometedor forjado en la cantera de un club modesto como el AD Son Sardina, pero ya un histórico del fútbol femenino balear que pretende asentarse un peldaño más arriba en el fútbol naciona. ¡Mucha suerte, Karla! ¡Mucha suerte, Son Sardina!
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Karla Bermejo: “Ojalá se cumpla el sueño de subir al Son Sardina a Reto Iberdrola”
FacebookTwitterInstagramYoutube