Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Sueños cumplidos y despedidas en la última jornada de Reto Iberdrola y Primera Nacional

ACTUALIDAD
28/05/2021 | Laura Alberch
Este fin de semana se conocerá el desenlace de las batallas por subir y permanecer en las categorías, además de los integrantes del playoff de ascenso a Reto Iberdrola.
Sueños cumplidos y despedidas en la última jornada de Reto Iberdrola y Primera Nacional
CA Osasuna
Parece que fue ayer cuando empezaba una temporada marcada por el suspense. En cambio, hoy da la impresión que la incertidumbre sobre el nuevo modelo de competición y el transcurso de la pandemia ya ha quedado atrás. Este fin de semana, en la última jornada, conoceremos el desenlace de la segunda fase de la Reto Iberdrola y los equipos de Primera Nacional que formarán parte del playoff de ascenso.    

En marzo comenzó la carrera por el ascenso a la máxima categoría, un premio que solo disfrutarán dos equipos. El Villarreal, campeonas del subgrupo Sur C, será uno de ellos. A tres jornadas del final, las ‘groguetes’ celebraron este hito histórico tras la victoria por 4-0 ante el Cáceres. Los ojos están puestos en el subgrupo Norte C, donde Deportivo Alavés y Osasuna, a un solo punto de distancia, se disputarán el domingo la plaza restante. Las vascas se enfrentarán al filial del Atlético de Madrid y las navarras al Racing Féminas. A ambos equipos solo les vale la victoria.

Respecto a los subgrupos que luchan por la permanencia, también quedan batallas abiertas. En el Norte D, con el Seagull como líder indiscutible, el Friol, el Collerense y el Pozuelo de Alarcón ya no tienen la opción de salvarse. En cambio, la esperanza aún es válida para el Espanyol B, que está a dos puntos del Parquesol y del Sporting de Gijón. Por otro lado, en el Sur D, todo está más ajustado. El Córdoba y el Juan Grande Ginelux, empatados a 33 puntos, se disputan la primera posición, mientras que el Valencia B y el Málaga tienen asegurado el descenso. Aldaia, Femarguín y Joventut Almassora son los que lucharán para mantenerse en la categoría.   

Mar Rubio, jugadora del Ginelux Juan Grande disputando un balón.


La pugna de Primera Nacional por el playoff de ascenso


En Primera Nacional los equipos luchan por acceder al playoff de ascenso a la Reto Iberdrola, que contará con un total de 8 equipos. Los que acceden directamente a esta fase son los campeones de los grupos 3, 4, 5 y 7. El Levante las Planas (G.3), el Getafe Femenino (G.5) y el Elche (G.7) ya han cumplido con este objetivo. Este fin de semana la disputa se centrará en el Betis B y Badajoz (G.4) y en el Victoria CF y Viajes Interrías (G.1C). 

El resto de plazas del playoff las completaran las campeonas de los subgrupos 1C, 2C y 6C. Los equipos candidatos son el CD Pradejón (G.2C) y el CFS La Garita (G.6C). El mejor segundo clasificado también tendrá la oportunidad de subir de categoría. Por coeficiente, todo indica que será el Osasuna Femenino B

Respecto a los descensos, 35 equipos bajarán a categoría territorial. Serán los cuatro últimos clasificados de los grupos 3, 4, 5 y 7; los seis últimos del grupo 6 y los cinco últimos de los grupos 1 y 2. También descenderán los tres equipos con peor coeficiente entre los dos sextos clasificados de los subgrupos 1D y 2D y los cuatro quintos clasificados de los grupos 3, 4, 5 y 7

Nos espera un fin de semana emocionante donde, en la cara de la moneda, están los equipos que han conseguido, y que conseguirán, su sueño de subir de categoría, un hecho histórico para muchos clubs. Y, en la cruz de la moneda, están todos los que no han podido mantener la permanencia.  
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Sueños cumplidos y despedidas en la última jornada de Reto Iberdrola y Primera Nacional
FacebookTwitterInstagramYoutube